En este contexto de pandemia, hubo espacios de comunicación interna que se vieron afectados. Cuesta más mantener la presencia, expresar cercanía y comunicar novedades, porque todo lo presencial tuvo que ser reemplazado por lo virtual.

images - Innovamos con videos institucionales para Mastercard

Nuestro cliente Mastercard, desde Miami, nos presentó el desafío de comunicar de una manera cercana una estrategia comercial regional. Para ‘bajarla a tierra’ necesitábamos que los referentes de los mercados de LAC  nos contaran sus logros «en primera persona».

opt pexels photo 4145190 1 - Innovamos con videos institucionales para Mastercard

La herramienta elegida fue el video. Pero había otra dificultad: era imposible ir a filmar a los ejecutivos con nuestros equipos. Entonces, armamos una entrevista vía Zoom con cada referente, en la cual jugamos con el entorno de la llamada virtual desde lo estético y la edición.

Con un fondo que diseñamos ad hoc, los referentes relatan en la videollamada los logros de la empresa.

Lo interesante es que ante la imposibilidad de hacer un video institucional convencional, nos adaptamos para crear una pieza de comunicación efectiva que aprovecha una limitación (entorno remoto) y la transforma en un diferencial en términos visuales y narrativos.

opt pexels anna shvets 4226256 1 - Innovamos con videos institucionales para Mastercard

A pesar de los obstáculos que nos imponen los tiempos actuales, logramos sorprender y llegar al público de una manera creativa y con un mensaje cercano. 

(+54 11) 5365-7646