Convención Mundial De McDonald’s

 

Introducción:
McDonald’s realiza su convención mundial cada 2 años en Orlando, Miami.
Se presentan todas las franquicias mundiales de McDonald’s mostrando sus innovaciones y procesos.
Asisten más de 125.000 personas de todos los países donde la marca tiene presencia.

Objetivo
Debíamos generar un concepto cross para la Mega Franquicia Arcos Dorados (América Latina), que maneja la marca McDonald’s en toda la región, siendo una de las franquicias más grandes del mundo.

¿Qué hicimos?
El concepto fue sostenido con una identidad visual propia y una serie de contenidos que dieran sustancia a la comunicación de los ejes del negocio.
Desde lo digital a lo arquitectónico, todo fue pensado para ser parte de una misma identidad.
Se desarrollaron piezas de comunicación para el público invitado, customizando contenidos dependiendo el receptor. Todo los materiales se desarrollaron en 4 idiomas por la amplitud de países que conforman Arcos Dorados.

Desarrollamos una serie de materiales de capacitación para los invitados sobre las actividades y eventos que iban a cumplir en la Convención.

Durante el evento se desarrollaron las siguientes acciones y piezas:

 

Una plataforma digital de fácil consulta nos permitió mantener informado minuto a minuto a los participantes y presentarles con contenidos que podían ver en el evento.

Exhibit Floor: convertir el espacio en algo atractivo y comunicativo fue la propuesta que Oxean desarrolló para el Stand de Latino América. Grandes gráficas, espacios simples de relacionamiento, 3 islas digitales centrales con contenido segmentado de la Compañía, pantallas gigantes que reproducían videos desarrollados para mostrar la magnitud de la oferta del negocio y un mural de actividades que acompañaba acciones de divertimento que se presentaban en el piso fueron partes de lo que se creó para este momento.

Cada una de las ideas desarrolladas fueron supervisadas y controladas por Oxean en su producción e implementación con el objetivo de asegurar la calidad del producto.
Un equipo de trabajo remoto operó todos los días del evento en la actualización de las plataformas y en la supervisión de las dificultades técnicas posibles.

Para mantener una comunicación constante durante el evento se desarrolló una plataforma digital en la que todos podían acceder y tener información actualizada de las acciones y noticias del evento.
Resultado

Se logró destacar la participación de la mega franquicia Arcos Dorados ante el público, el resto de las franquicias regionales y la corporación McDonald’s.