La empresa Weber, líder en la producción de materiales para la construcción, recurrió a Grupo Oxean para posicionar sus productos estrella en las góndolas de Sodimac.

Hace dos años que Weber empezó a trabajar para ofrecer sus productos en home centers como Sodimac o Easy. Cuando contactaron a Grupo Oxean, habían accedido a Sodimac y el principal desafío entonces era acercar al consumidor final información útil sobre los productos estrella en el mismo punto de venta.

Al no haber personal en el lugar disponible constantemente para explicarles a los compradores cómo utilizar los materiales, la meta era crear una campaña de comunicación lo suficientemente fuerte como para que las personas entendieran el diferencial de los productos y cómo aprovecharlos.

Una estrategia integral

Grupo Oxean desarrolló un sistema de comunicación con piezas complementarias.
Se empezó por crear un gran mural donde se destacaban las ventajas y características de weberplast revestimiento plástico para el exterior del hogar, el producto que la empresa quería resaltar.

En un gran panel con televisión el usuario podía ver una explicación de cómo colocar el producto por su cuenta, acceder a videos de las características técnicas y visualizar cómo quedaría la aplicación de los colores en un carretel con la imagen de una casa.

Además, se aprovechó el espacio de los flejes donde se colocan los precios del producto para comunicar otros atributos, y se añadieron salientes de góndola para incentivar el consumo. Otros canales de comunicación de la empresa (el canal de YouTube y la página web, sobre todo) sirvieron de apoyo para invitar al comprador a buscar más información.