Desarrollos DigitalesProducciones Audiovisuales

Carteleras digitales: ¿el mejor canal de comunicación interna?

By 17 junio, 2019 No Comments

Hablar de “carteleras” puede sonar antiquísimo. Sin embargo, este formato supo adaptarse a la revolución digital y hoy es candidato a convertirse en el mejor canal de comunicación interna.

Recibimos muchas comunicaciones a diario (vía Skype, Slack, email, WhatsApp y otras herramientas). ¿Qué destaca, entonces, a las pantallas?

  • La inmediatez
  • La agilidad
  • El entretenimiento
  • Su posibilidad de targetizar.

Con las carteleras digitales el mensaje se incorpora de manera orgánica en los espacios de trabajo, tránsito y esparcimiento. El impacto es mayor que el de otros canales: el 90% de los usuarios retienen mejor los mensajes proyectados en las pantallas, según datos de Nielsen.

Además, se incrementaría un 78% la recepción correcta del mensaje, se ahorra en costos de impresión y la misma empresa es percibida como más innovadora y dinámica.

A todo esto se suma la gran ventaja de poder actualizar en tiempo real lo que se quiera transmitir.

Los contenidos: la clave del éxito del digital signage

“Muchas veces pasa que las empresas se entusiasman con las pantallas pero no saben qué comunicar”, señala Diego Caggiano, Director de Contenidos de Oxean. La agencia trabaja desde hace años con varios clientes en la creación de piezas para este formato.

carteleras2 1024x411 - Carteleras digitales: ¿el mejor canal de comunicación interna?

“Las carteleras electrónicas permiten trabajar contenidos audiovisuales y/o gráfica estática, con la posibilidad de armar una programación completa de un canal de TV”, indica Caggiano.

Advierte que uno de los errores más frecuentes es trasladar la cartelera en papel al soporte electrónico. Es decir, mostrar solamente contenidos estáticos.

“Lo que mejor funciona, en base a nuestra experiencia, es combinar contenidos institucionales con otros de interés general y de cercanía con la gente. Y que siempre sean ágiles y breves”, añade. Resalta el caso de YPF, que hace más de 10 años desarrolló un canal de TV corporativo para sus pantallas. “Era algo muy de avanzada, porque todavía hoy no vi a nadie más que lo hiciera así”, subraya.

Resumamos: las carteleras están más vigentes que nunca en su versión digital, pero difícilmente logremos comunicaciones de gran impacto sin contenidos de calidad, breves, audiovisuales y ajustados al target.

Desde Grupo Oxean podemos asesorarte para enriquecer este canal de comunicación interna. ¡Llámanos!