“Antes de actuar, escuchar”: una frase sabia que todos oímos alguna vez. La estrategia de Social Media Listening se basa, justamente, en eso: escuchar qué se está diciendo de un producto, servicio o marca en el ecosistema de las redes sociales.
Grupo Oxean facilitó y personalizó una herramienta que permite la escucha en redes, a una importante empresa de transporte de cobertura nacional.
¿Cuál era el desafío del cliente?
“La empresa necesitaba una herramienta de Social Media Listening para escuchar activamente las discusiones entre los usuarios y, a su vez, poder seguir la reputación de sus servicios por medio de KPIs claves”, explicó Edargo Regatky, experto en transformación digital de Oxean.
En síntesis, la herramienta debía servir para:
Medir y mejorar la reputación de la empresa y de sus servicios.
Identificar influencers (tanto detractores como embajadores).
Optimizar la experiencia del usuario.
La implementación
Desde Oxean, le presentamos al cliente una herramienta potente para medir la salud de la marca y mejorar su estrategia de contenidos, segmentar mejor sus públicos según intereses, opiniones, niveles de participación y otras variables.
“Pusimos a su disposición un equipo formado para acompañar el onboarding y garantizar una utilización óptima de la herramienta, además de diseñar dashboards para cada uno de los desafíos y un sistema de alerting” , amplió Regatky.
La captura, sistematización y el análisis de grandes volúmenes de datos generados por los usuarios durante 2019, le permitió a la empresa:
- monitorear su reputación de marca en medios sociales, .
- extraer insights para mejorar su performance y KPIs,
- optimizar los servicios brindados y la experiencia del cliente,
- crear alertas tempranas de inconvenientes,
- y resolver reclamos en tiempo récord.