Un podcast como herramienta de comunicación interna puede potenciar el engagement. Pero hay algunos errores que conviene evitar.

Podcast para empresas

En la era del video y la imagen, resurge el podcast, un método que puede parecernos “anticuado”. Sin embargo, subestimar el poder de la palabra hablada puede ser un error costoso para las empresas.
En el campo de la comunicación interna, el podcast demuestra ser una forma innovadora y creativa de involucrar a los empleados en la cultura y la conversación organizacional. Sirve para acercarse en tiempos de distanciamiento social y para “humanizar” los mensajes de los directivos.

Estas son algunas claves para llevar adelante un podcast para los colaboradores de tu empresa con éxito:

#1. SÍ definir una frecuencia (y cumplirla)

Como suele suceder, empezamos los proyectos con toda la energía y el entusiasmo.
Nota mental: elige una regularidad que puedas respetar, considerando el tiempo necesario para producir y editar los contenidos. Ya sea una vez al mes o cada quince días, lo importante es que en tu empresa van a estar esperando el podcast. Y si no llega, adiós engagement.

#2. NO improvisar

Planea los episodios con anticipación. Conviene tener varios grabados para programarlos y poder cumplir con el punto 1 de esta lista.

#3. SÍ definir un formato

¿Vas a hacer entrevistas con miembros del staff? ¿Va a ser un monólogo o un panel? ¿Será informativo o entretenido? Podrías hacer distintas “series”. Por ejemplo, dedicas una a presentar a los empleados o a los equipos: un episodio sobre Ventas, otro sobre Marketing, otro sobre Administración, etc.

#4. NO compartirlo con el mundo

Si va a ser un canal de comunicación interna mediante el cual compartas noticias, campañas, historias de vida o información sensible, elige una plataforma de publicación privada y que el acceso sea por medio de una contraseña.

Puedes insertarlo en un blog o portal corporativo, enviar el link por mail, o compartirlo en una red social interna o intranet. ¡Éxitos!

Desde Oxean podemos ayudarte a crear un podcast para tu empresa.

(+54 11) 5365-7646