El podcast es un canal de comunicación que continúa consolidándose. Por eso, cuando nuestro cliente Oldelval, empresa nacional líder en el transporte de hidrocarburos líquidos, nos planteó el desafío de repensar su estrategia digital, no dudamos en incorporar esta herramienta.

Como servicio esencial, las operaciones de la empresa no frenaron en ningún momento de la cuarentena argentina. Esto implicó la necesidad de acompañar a los empleados en el proceso, con las oficinas centrales administrativas cerradas.

“Hasta entonces, la mayor parte de las comunicaciones se enviaban por email. Por eso, se nos ocurrió apostar a un canal innovador y lanzar una serie de podcasts que funcionaran como un newsletter interno mensual, donde contar las novedades de la compañía, actualizar lo que se está haciendo en materia de higiene, salud y seguridad, relacionado con Covid-19, y otros logros y acciones de la empresa”, explica Agustina Cuffia, consultora estratégica.
Desde Oxean, aportamos la estrategia de comunicación interna y la realización del podcast.

Oldelval cuenta con más de 200 empleados que no siempre tienen acceso a una computadora –muchos se encuentran en estaciones de bombeo-, con lo cual el podcast, “Oldelval en minutos”, se distribuyó a través de WhatsApp y de la red social interna de la empresa. Fue un éxito viral y un verdadero vehículo de unión.

El podcasting tiene la gran ventaja de construir una relación con la audiencia en base a la cercanía. Por eso, resulta un canal ideal para que los mensajes de comunicación interna tengan una recepción positiva.

 ¡Consúltanos para saber más!

(+54 11) 5365-7646