Hoy, por la pandemia del coronavirus, el home office es una necesidad para muchas personas y organizaciones que no estaban familiarizadas con ese formato. En Oxean adoptamos el empleo remoto desde hace más de 10 años y queremos compartir algunos tips.

Tips simples que pueden ser muy efectivos​:

La importancia de elegir la aplicación ideal

  • Asana permite crear proyectos, asignar trabajos, especificar fechas límite y comunicarse desde una misma plataforma.
  • Slack es un centro de colaboración, donde las personas y la información correcta se unen, ayudando a todos a hacer el trabajo a través de mensajes instantáneos.
  • Zoom enfocada en comunicaciones de video, con una plataforma en la nube fácil y confiable para videoconferencia y audioconferencia, colaboración, chat y seminarios web en dispositivos móviles, computadoras de escritorio, teléfonos y sistemas de sala.
  • Miro es una plataforma de pizarra colaborativa en línea para reunir a los equipos, en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Hangouts permite que los equipos puedan trabajar fácilmente en un solo lugar, utilizando desde mensajes directos hasta conversaciones de grupo. Ayuda a colaborar de forma fácil y eficaz, con salas virtuales exclusivas.
  • Google Drive almacena archivos en sus servidores, sincronizándolos y compartiendólos entre dispositivos.

Otra forma de pensar nuestro espacio

Estos son solo algunos consejos simples que pueden hacer una gran diferencia.
El home office nos hace pensar nuestro espacio de otra manera modificando muchas de nuestras costumbres.
Hoy debemos hacerlo para ser responsables y cuidarnos entre todos.