photo 1448932223592 d1fc686e76ea e1588174124342 1024x894 - Comunicación Interna durante la cuarentena: mucho más que buscar nuevos medios

Hasta hoy, las organizaciones vivían inmersas en un ecosistema que determinaba ritmos de cambio cada vez más vertiginosos. 
A su vez, la transformación digital dejó de ser una opción, para convertirse en una realidad

La determinación de la cuarentena se presenta como una bisagra donde pareciera no haber retorno ante un nuevo paradigma que se consolida.

carteleras news 21 1024x314 - Comunicación Interna durante la cuarentena: mucho más que buscar nuevos medios
  • El teletrabajo es solo el comienzo
El teletrabajo como única opción disponible ante la pandemia global, dejará marcas indelebles en las dinámicas de trabajo. Poder mirar un paso más allá y desarrollar un Plan para aprovechar esta coyuntura, nos permitirá salir airosos de esta marejada, habiendo transformado Crisis en Oportunidad.

De un día para el otro, muchas organizaciones se vieron empujadas a adoptar medidas de home office y el “teletrabajo” se convirtió en Trending Topic en las redes y la agenda mediática. Los feed se llenaron de consejos sobre cómo trabajar de manera eficiente desde casa. 
Es clave realizar un abordaje integral ante este desafío, sabiendo que la tecnología es solo uno de sus componentes.

 

 

photo 1586991359975 54500b7d8a86 1 1024x683 - Comunicación Interna durante la cuarentena: mucho más que buscar nuevos medios

Comunicación Interna: la gran aliada del cambio cultural

Mientras que la tecnología y las redes facilitan canales de comunicación entre los colaboradores, la Comunicación Interna se convierte en la aliada estratégica para rearticular las piezas del organigrama.

cartewlera 2 mailchimp 1024x498 - Comunicación Interna durante la cuarentena: mucho más que buscar nuevos medios

Habilita la ocasión para evaluar si nuestros canales de toma de decisión son ágiles y humanos. Si los líderes transmiten y reflejan nuestros valores.
En este devenir de cambio cultural, el diálogo, la confianza y el liderazgo se vuelven las herramientas esenciales para optimizar los recursos y mejorar la eficiencia del trabajo de manera sostenida. 

carteleras2 1024x411 1 - Comunicación Interna durante la cuarentena: mucho más que buscar nuevos medios
cartewlera 1 1024x393 2 - Comunicación Interna durante la cuarentena: mucho más que buscar nuevos medios

Una buena gestión de la Comunicación Interna, que organice todos estos elementos, en sintonía con los objetivos de negocio, permitirá a las organizaciones salir renovadas de esta crisis. Los elementos están al alcance de la mano. Se trata únicamente de mezclar y volver a repartir.