CampañasComunicaciónComunicación Institucional

Toma estas ideas para redefinir tu estrategia de CI

By 30 abril, 2019 mayo 23rd, 2019 3 Comments

¿Quieres cambiar tu estrategia de comunicación interna pero no sabes por dónde empezar? Estas claves te orientarán.

         1. Comunicación instantánea

Vivimos ávidos de velocidad. Nos causa angustia esperar a que cargue un sitio web y perdemos la paciencia ante el doble check azul del WhatsApp no respondido. La comunicación interna no es ajena a esta situación: es necesario que nuestra estrategia contemple mensajes breves y precisos.

         2. Más que comunicar valores, “encarnarlos”

Presta mucha atención a la cultura organizacional. La Generación Z y los millennials buscan compañías alineadas a sus valores. No te confundas: no alcanza con hablar de la cultura en el newsletter interno o pintar un mural con palabras que suenan bien; es fundamental predicar con el ejemplo, integrar los valores en el entorno, y dar a los empleados lineamientos claros y concretos para cumplirlos.

         3. Conectar a trabajadores independientes

La flexibilidad es uno de los beneficios más valorados por los empleados y muchos prefieren ser freelancers. Esto implica un gran desafío para la comunicación interna, que debe encontrar el modo de integrar a sus hijos desparramados por el mundo, de forma que no solo se enteren de las novedades, sino que se sientan parte de una familia.

         4. Empleados generadores de contenido

Los más jóvenes en el mundo laboral aprecian la autenticidad. Y qué mejor manera de brindárselas que a través de mensajes generados por sus mismos pares. Los empleados están convirtiéndose en los mejores portavoces de la cultura y los valores corporativos. Además, el contenido compartido por ellos produce 8 veces más engagement que aquel compartido por los canales empresariales.

         5. El canal mobile: ¿ya lo estás aprovechando?

Tu objetivo como comunicador debería ser alcanzar a la mayor cantidad de personas posible, ¿no? Por esto, incluye en tu estrategia de CI soluciones digitales tecnológicas y creativas: una app podría ser tu gran aliada para transmitir información relevante, inmediata y segmentada.

¿Qué otra clave sumarías para repensar la estrategia de comunicación interna de una empresa?