Buscar el nombre y la identidad de una marca es una da las tareas principales/fundacionales y más difíciles de una empresa. Para no fallar tenés que tener en cuenta: la claridad y representatividad.

Que el nombre de tu marca no sea difícil de pronunciar es una clave que no muchas compañías tienen en cuenta. A veces se cree que cuanto más extraño suene el nombre más sofisticada va a parecer la empresa, y lo cierto es que eso es una falacia. Por el contrario, al relacionar el nombre con la industria en la que te desenvolvés, mejor. Tanto tus clientes como tus competidores lo van a recordar fácilmente. De igual forma, que si describe a qué te dedicas o lo que hacés.

Saber cuál es la esencia y el valor destacado de tu empresa te va a ayudar encontrar su nombre. Que sea único es lo ideal.  Para ello, podrías hacer un brain storming (tormenta de ideas) de cualidades de tu industria, tu empresa y el ámbito en el que se va a desarrollar

Una buena forma de acompañar todo esto es combinar diferentes sensaciones, y para conseguirlo hay que apostar al diseño de la mano de expertos. Por ejemplo, si tu intención es encontrar la imagen de una empresa de helados, no es recomendable recurrir a la típica letra “Arial” o “Times New Roman”. Hará que se vea muy formal. En cambio, se podrían apelar diseños icónicos o iconográficos y a tipografías modernas.

Es muy fácil y erróneo pensar que aquella empresa exitosa no le dedicó mucho tiempo a su identidad solo por tener un nombre y diseño sencillo. Por el contrario, para conseguir que te acuerdes de ella se le ha dedicado trabajo. Y esta vez, te toca a vos.