Comunicación

¡No te quedes atrás!

By 18 junio, 2018 No Comments

El tiempo avanza y en consecuencia los modos de comunicarnos, el estilo y los canales por lo que lo hacemos también. Por lo tanto, podríamos decir que este cambio comunicacional nos lleva a un método que cada vez se vuelve más conciso, porque de hecho, las personas también cambiamos.

A nivel general, muchos de los problemas que tiene la empresas se los adjudica al área de comunicación interna o RR.HH: porque la comunicación es mala, porque los canales son pocos, porque la información es mucha… Y así hay miles de excusas más. En algunos casos puede ser cierto, por ejemplo la saturación de información, que no nos lleva a un buen puerto.

Teniendo en cuenta estos cuatro datos vas a poder encontrar la manera más eficiente para tu comunicación.

Cambio cultural: para que exista comunicación debe haber un feedback, un ida y vuelta, y si la comunicación es unidireccional y/o verticalista esa devolución jamás va a suceder. Para conseguirlo te recomendamos hacer partícipes a tus colaboradores.

Cantidad de canales: que haya muchos canales para comunicar no quiere decir que vas a llegar a más gente o que debas usar todos, te puede jugar en contra. Ahora lo que muchas empresas hacemos es reducir los canales concentrándolos en uno solo. Así también te ahorrás tiempo, presupuesto y tenés toda la info en un solo lugar.

Redacción: el formato distante, formal y mega empresarial ¡ya fue! Se volvió aburrido, y en consecuencia nadie lo lee. Te recomendamos ser breve, conciso y simple, pero no por eso menos expresivo.

Mediciones: algo que antes hacíamos de vez en cuando o en momentos bisagra ahora hay que hacerlo todo el tiempo. No porque esté de moda o algo así, nada de eso. Sino porque los cambios se dan cada vez más rápido y va a ser super enriquecedor saber cómo va reaccionando tu audiencia con cada paso que des, e incluso te va a servir para planificar el siguiente.

Estos son algunos de los tips que te damos para arrancar a vivir el cambio de paradigma que se está instalando. En un próximo post te vamos a contar más sobre el tema y algunas herramientas súper útiles.

 

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture