Comunicación Interna

¿Cómo comunicás los beneficios para tus empleados?

By 15 abril, 2019 No Comments

Realidad virtual, internet de las cosas, inteligencia artificial… los avances tecnológicos son constantes y avasalladores. Entonces nos preguntamos, ¿cómo es posible que las empresas no evolucionen en un punto tan clave como comunicarles los beneficios a sus empleados?

Muchas de ellas los informan una vez al año y mediante un extenso y aburrido “manual”, que seguramente termina en el fondo de los cajones.

El tema no es banal. Existen eventos internacionales en torno a los beneficios corporativos. Una encuesta del sitio Jobvite reveló que los adicionales al salario son “muy importantes” para el 25% de las personas en busca de empleo, “bastante importantes” para el 31.2% y “algo importantes” para el 33.8%.

Puede que los perks de tu empresa sean geniales pero que no estés comunicándolos de una manera efectiva. ¡Apunta estas ideas!

1. Aumentar la frecuencia de las comunicaciones. Es una de las formas más rápidas de incrementar el engagement de los empleados.

2. Desterrar el “manual” clásico y reemplazarlo por una opción interactiva, como una app o un sitio web interno dedicado a beneficios.

3. Organizar reuniones informativas regulares. En especial cuando se introducen beneficios nuevos o cuando notas una baja participación del personal.

4. Asociar la comunicación de los beneficios a un momento del año en particular. Por ejemplo, sabemos que en marzo las personas vuelven de las vacaciones con el objetivo de adelgazar, dejar de fumar o empezar a hacer actividad física. Es tiempo de promocionar beneficios relacionados con estos intereses.

5. Aprovechar las redes sociales. Una alternativa original es compartir historias de empleados utilizando los beneficios.

Tu misión debería ser aumentar el awareness de los beneficios, explicarlos claramente y lograr que los empleados no solo los usen, ¡sino que compartan sus experiencias positivas!

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture