Consultoría

Área digital de trabajo: ¿cuáles son sus principales ventajas?

By 21 agosto, 2019 2 Comments

Lo que antes se conocía como “área de trabajo” hoy abarca mucho más que las cuatro paredes de una oficina. Así es: el workplace ha evolucionado producto de la digitalización de todos los ámbitos de nuestra vida.

 

Si bien todavía no hay una única definición del área digital de trabajo, se trata de un cambio en la mentalidad de una organización. Un cambio de cultura. El trabajo ya no es un lugar al que asistimos para cumplir un horario, sino que se independizó de la ubicación y del momento del día, de la mano de las nuevas tecnologías digitales.

 

¿Y cuáles son las ventajas de esta nueva forma de trabajo?

 

La productividad y la eficiencia de los empleados son dos de los principales beneficios, pero no los únicos.

 

Cuando se ejecuta correctamente, el área digital de trabajo:

  • aumenta la interacción del staff,
  • incrementa el compromiso de los empleados,
  • mejora la experiencia digital de los trabajadores.

 

Un informe global hecho por Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise, halló que quienes trabajan en áreas de trabajo digitales estarían más motivados, tendrían una mayor satisfacción laboral y reportarían una mejor sensación de bienestar en general.

Además, un 65% de los encuestados informó haber experimentado un desarrollo y un crecimiento profesional a través del uso de la tecnología digital en el trabajo.

 

Janice Le, jefa de comercialización de Aruba sugiere pensar a los empleados como consumidores “que trasladan al trabajo sus expectativas como tales”. Y así como los consumidores cambiaron, demandan cada vez más y están informados, las expectativas de los empleados también han mutado. Quieren trabajar como ellos prefieran, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

 

Por lo tanto, al brindarles herramientas digitales que les proporcionen un acceso seguro y sin problemas a las aplicaciones y servicios que necesitan para ser productivos, se mantendrán más satisfechos y eficientes.

 

“A medida que el lugar de trabajo se vuelve más inteligente, los empleados trabajan de manera más inteligente”, concluyó Janice Le.