En estos tiempos de pandemia y “nueva normalidad”, la comunicación puede resultar un factor más crítico que nunca.

En especial, para las áreas de salud y la industria médica y farmaceútica, que se encuentran 100% comprometidas por la epidemia causada por el coronavirus.

Por eso participamos de iniciativas que contribuyen a dar respuestas y soporte en comunicación interna a las organizaciones que lo necesitan.

Un encuentro virtual con profesionales de la salud

Nuestras directoras asociadas Agustina Cuffia (Oxean – Vermú) y Sabrina Rodríguez (Oxean – Meraki) desarrollaron un webinar para el Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad Hospitalaria, que se dictó el miércoles 13 de mayo de 2020. Participaron 75 profesionales de la salud de toda Latinoamérica.

El objetivo fue brindar herramientas de comunicación con dos focos: los equipos de trabajo y el paciente y su familia.

Los ejes de la comunicación

Los asistentes participaron de manera activa. Las preguntas generaron un intercambio muy enriquecedor. De esa manera, se abrieron nuevas posibilidades para pensar la comunicación en un entorno tan crítico.

Como resultado del encuentro, desde Oxean desarrollamos un toolkit de comunicación que incluyó los temas tratados más un dossier de prensa y redes sociales.

Seguir comunicando, seguir innovando

Los profesionales de la salud tienen hoy desafíos muy complejos. El rol de la comunicación interna dentro de las instituciones de salud es esencial para los equipos y los pacientes.

En Oxean aportamos respuestas innovadoras desde una visión integradora de la comunicación.

(+54 11) 5365-7646