Termina otro año y queremos compartir lo más destacado que tuvo 2018 para nosotros.
Si tuviéramos que elegir una palabra para definirlo, sin dudas sería: desafío.
Como agencia de comunicación interna e institucional el compromiso es dar siempre respuestas innovadoras. En especial cuando hay que usar la imaginación pensando en el propósito que nos guía y generar recursos que logren el mayor impacto de manera sustentable, ágil y que puedan a la vez contar esa historia pequeña o grande que mejora la vida de las personas en las organizaciones.
Mucho de todo eso se reflejó en cada paso que dimos durante 2018.
Comenzamos el año con el Verano McDonald’s: un clásico que lleva ya varias temporadas en distintos centros turísticos acercando la marca a los clientes con originalidad y logrando algo que nos parece esencial: que la comunicación esté viva y se transforme en una experiencia que produzca una gran impacto en las personas.
También durante el verano creamos e implementamos una campaña institucional para Weber, con presencia en distintas ciudades del país y foco en la costa atlántica. Creamos el claim y la imagen con la que esta marca líder en el rubro de la construcción se acercó al público. Durante todo el año continuamos trabajando con Weber como agencia de comunicación y marketing.
En mayo nos mudamos a WeWork: desde hacía tiempo queríamos probar el formato de cowork, abriéndonos a un nuevo espacio y a otras formas de vincularnos. La experiencia resultó muy interesante para todo el equipo y nos dio una nueva perspectiva de cómo organizar nuestro trabajo, con más apertura y dinamismo.
El Mundial de Fútbol siempre genera acciones comunicación:
Esta vez fueron McDonald’s y Godrej quienes realizaron acciones específicas en torno a este gran evento. Para Godrej generamos la campaña “Mundialito Godrej”: un torneo interno de metegol que generó cercanía en todo el equipo. Con el concurso De la Mano al Mundial que llevó a cabo McDonald’s, nos relacionamos y planificamos junto a otros proveedores una verdadera campaña 360.
Y siguiendo con McDonald’s, los 50 años de la Big Mac, uno de sus productos emblemáticos, nos permitió crear acciones tanto internas como externas para celebrar este aniversario clave para la marca.
Continuamos avanzando en el desarrollo de clientes en EEUU, con base operativa en Miami. Como parte de ese proceso, a mitad del año creamos una campaña para Mastercard Miami, desarrollando la identidad del área Caribe, un sector estratégico para el cliente, y su campaña de comunicación, dirigida al equipo de Mastercard en toda la región.
Lanzamos nuestro nuevo sitio web, con diseño y contenido renovado, donde se reflejan nuestros nuevos emprendimientos, como los spin offs que nos permiten ampliar las posibilidades que ofrecemos a las organizaciones: Jump, Meraki y Xpiral.
También este año, como desde hace ya varios años, trabajamos con Arcor, generando toda la comunicación interna y campañas especiales institucionales. Un momento a destacar del año fue el lanzamiento de la estrategia de Hábitos de Alimentación y Vida Saludable: una estrategia transversal del Grupo Arcor que tiene alcance en todas sus marcas, su comunicación y su propuesta hacia los consumidores y los colaboradores.
Y ya empezando a cerrar el año, llegó el reconocimiento para todo el equipo de la mano de los Eikon 2018: recibimos premios a la excelencia en Comunicación por las campañas Book or Toy, Empleo Joven y De La Mano al Mundial junto a nuestro cliente Arcos Dorados – McDonald’s.
Durante todo el año trabajamos creando los contenidos y las presentaciones para las capacitaciones presenciales de Natura en toda la región: un proyecto que requirió un gran trabajo del área de contenidos y del equipo de diseño de Oxean.
Clientes como Godrej e Intive-FDV fueron algunos de los que nos solicitaron diagnósticos de comunicación interna durante 2018: una herramienta imprescindible para conocer a fondo el estado y las necesidades de las organizaciones.
Y ya estamos cerrando el año, con producciones audiovisuales para Grupo Assa y Provincia Microcréditos.