Para dar el primer paso en la fundación de una empresa es necesario hacer cierta cantidad de inversiones, que luego van a ser retribuidas a mayor escala, al menos, eso sería lo ideal.

Como nosotros ya pasamos por eso y nos rodeamos de muchas empresas de distintos rubros que también lo han hecho, queremos contarte cuales son las 5 cosas que tenés que tener en cuenta para empezar.

  1. Invertir en un buen logo que defina tu marca nunca va a ser una pérdida, al contrario, vas a generar una imagen con la impronta que buscás, con la que tanto tus clientes como la competencia te reconozcan enseguida. Estas notas te pueden ayudar: ¿Qué dice el color de tu empresa? Vol. 1 y Vol. 2
  2. Equipamiento. Claro que depende a lo que te dediques, pero en cualquiera de los casos buscá la mejor calidad. En productos, maquinaria o lo que necesitás para tu industria. Si bien puede ser un poco abrumador, te asegurás que tu trabajo quede impecable.
  3. Tus colaboradores son un pilar fundamental. Son quienes junto a vos van a encaminar y construir la historia de la empresa. Por eso es importante contar con profesionales capacitados y jóvenes con ganas de crecer en lo suyo, que puedan aportar frescura a la compañía.
  4. Respecto al punto anterior, tanto su fidelidad como su bienestar van a influir muchísimo en la forma y la efectividad de trabajo. Para conseguir estos objetivos es ideal que se sientan a gusto en su lugar de trabajo, y donde además puedan expresarse. Te va a ayudar mucho darles su espacio pero a la vez trabajar colaborativamente, mantenerlos capacitados, reconocer su trabajo y promover actitudes positivas.
  5. Mantener una buena comunicación con los colaboradores va a hacer que crear un buen clima de trabajo sea más llevadero que forzado. Aplicar comunicaciones es una buena forma de llevar la relación adelante. Para darte cuenta si tu comunicación resultó leé ¿Cómo saber si tu comunicación fue eficiente?

 

Con estos 5 consejos vas a poder dar los primeros pasos en la construcción de tu compañía e insertarte tanto en el mercado de tu industria como en el laboral.

¡A darle para adelante!

 

Leé también 5 errores comunes en la Comunicación Interna