Comunicación

Por qué se dice que el contenido es el “Rey”

By 11 marzo, 2019 marzo 18th, 2019 No Comments

Hace más de 20 años, Bill Gates predijo que el contenido iba a ser lo que más ingresos generaría en Internet. Pero ¿qué es “contenido” y por qué se dice que es el Rey?

Para empezar, contenido es todo aquello que comunicamos a través de un canal, tanto la información como las experiencias. Un software, un video, un juego, una app, un artículo, una foto, y más.

 

¿Y por qué es “el Rey”?

Gates entronizó al contenido en su ensayo “Content is King”, ¡en 1996! El magnate destacó las enormes posibilidades para cualquier empresa, grande o pequeña, de proveer contenidos a través de la web.

“Cualquiera con una PC y un modem puede publicar el contenido que quiera”, escribió. Gates anticipaba que esta sería la principal forma de generar ingresos en Internet, aunque también advertía sobre las dificultades para monetizar los contenidos y la importancia de adaptarlos al formato digital.

“Para tener éxito, una revista no puede simplemente llevar lo impreso a lo electrónico. No hay suficiente profundidad o interactividad en el contenido impreso”, indicó. “(La audiencia en Internet) debe ser recompensada con información súper actualizada que pueda explorar. Necesita tener sonido y, tal vez, video. Las personas deben tener la oportunidad de involucrarse”.

Para Gates, quienes logren crear buen contenido convertirán a la web en un “marketplace de ideas, experiencias y productos”.

 

5 razones para invertir en contenidos

 

1) El buen contenido es importante para SEO. Es decir, para que encuentren rápidamente tu empresa o tu noticia en buscadores como Google.

2) Alienta las ventas, sin saturar con mensajes publicitarios.

3) Aumenta la identificación con la marca. A través de historias bien contadas se va tejiendo una relación cercana con el público.

4) Incrementa el tráfico en tu sitio web y hace que quienes accedan, se queden allí por más tiempo para leer las noticias o historias publicadas.

5) No es una inversión costosa, ni permanente, ni de alto riesgo. Al contrario, es posible ajustar la estrategia de contenidos sobre la marcha, sin dificultad.

¿Qué esperas para empezar a crear?

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture