Ya está disponible esta Guía en formato e-book en PDF, con recomendaciones para emplear un lenguaje inclusivo de género en las organizaciones.

“Es una herramienta fácil y didáctica, que cuenta con recursos lingüísticos y ejemplos para poder autogestionar las comunicaciones con perspectiva de género”, resalta Sabrina Rodríguez, fundadora de Meraki Consultoría, RR.PP. y especialista en gestión estratégica de comunicaciones y cambio cultural.

Cuando realizamos comunicaciones formales en la oficina, al elegir las palabras, las ilustraciones o las fotos, deberíamos preguntarnos cómo estamos mostrando a las personas.
“Las comunicaciones aún tienen, culturalmente, un uso desde la perspectiva masculina, y nuestro lenguaje tiene muchísimos recursos lingüísticos que nos permiten hablar y redactar de forma equitativa”, destacó Rodríguez.

Usar el lenguaje inclusivo es un nuevo paradigma desde la comunicación en el cual se revaloriza el rol de las personas, sin condicionamiento de género, evitando sesgos discriminativos y considerando las reglas lingüísticas del idioma.

¿Por qué se está hablando tanto en las empresas de perspectiva de género? Un motivo es que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU pautó para 2030.
El quinto ODS es “lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”. “Es un tema de agenda en el cual es importante trabajar desde la comunicación, para implementar un abordaje más inclusivo”, concluyó Rodríguez.

Para solicitar un ejemplar de la Guía: http://merakiconsultoria.com/
o enviar un email a [email protected]