Grupo Oxean fue premiado por dos acciones realizadas en conjunto con Arcos Dorados y otras agencias: “Lanzamiento Gran Día”, en la categoría Sustentabilidad Social, y “Verano en McDonald’s”, en la categoría “Influencers”.

Premios Eikon - Ganamos dos Premios Eikon junto a un gran equipo

El lunes 4 por la noche, nuestra empresa obtuvo dos Premios Eikon 2019:

Categoría “Sustentabilidad Social”

Primer puesto: Arcos Dorados/McDonald’s – Alurralde, Jasper + Asoc. – Grupo Oxean – Público Press Group – Kino Bovio – Ávila Nores

“Lanzamiento Gran Día”

Categoría “Campaña de Influencers”

Primer puesto: Arcos Dorados – Público Press Group – Grupo Oxean – Kino Bovio

“Verano en McDonald’s”


Un Gran Día

El McDía Feliz estaba posicionado como una de las acciones de RSE y movidas solidarias más grandes del país, en la cual los ingresos de las ventas del Big Mac se destinaban a apoyar la Casa Ronald McDonald. Pero en 2018 se sumó la Fundación Sí y surgió la necesidad de cambiarle el nombre al evento, sin perder su mística, y explicarles a los consumidores la nueva causa y destino de sus aportes. El resultado fue un éxito y se recaudaron 13 millones de pesos para las ONGs.

Año tras año, Grupo Oxean presta un soporte 360° para que el Gran Día sea un éxito, tanto desde el diseño, los contenidos y la estrategia de redes sociales y medios tradicionales, como desde la producción de los eventos en los locales insignia de McDonald’s y la difusión hacia el público interno de la compañía.

“Es una acción transversal a toda la compañía, pero que trabajamos mayoritariamente con el área de Comunicaciones y Marketing, en conjunto con otras agencias que trabajan con esas áreas. Oxean les brinda soporte a todos en la previa y en ese mismo día”, explicó Román Druchas.


Verano en McDonald’s

Todos los años, McDonald’s realiza actividades en la costa argentina, shows y diversas activaciones. El foco es comunicar valores alineados a la nutrición, el entretenimiento, la vida saludable y en familia, y el deporte. Con este objetivo se planteó el desafío de buscar influencers que siguieran una línea narrativa durante toda la temporada de verano y produjeran contenido orgánico. ¿El resultado? Todos los influencers seleccionados lograron generar conversaciones asociadas a los valores de la marca y convocaron desde sus redes para la participación en las actividades.

“En este caso, desde Grupo Oxean pensamos, ejecutamos y producimos la acción, las piezas, los contenidos… Todo. Estamos presentes en cada etapa”, afirmó Druchas.

Agregó que no es “casual” que este año Oxean haya ganado en dos novedosas categorías dentro los Premios Eikon: Sustentabilidad Social y Campaña de Influencers.

“Habla de que Oxean se aggiorna a las nuevas necesidades y demandas comunicacionales del mercado y de los consumidores. Hace muchos años que estamos trabajando en estas acciones y siempre buscamos nuevas formas de llegar a las personas y comunicar de distintas maneras”.

Ariel con Premio 576x1024 - Ganamos dos Premios Eikon junto a un gran equipo

Siempre es un orgullo recibir un premio, pero si además es por una acción que se hizo con un gran equipo con el que llevamos 15 años trabajando con pasión, la satisfacción se multiplica.

cerrar