Desembarcamos en México

La expansión internacional siempre fue parte esencial de la visión de Grupo Oxean. Ahora, con el inicio de operaciones de su filial en la capital mexicana, la empresa da un salto más en su estrategia de consolidación en nuevos mercados de la región.

 

A cargo de las operaciones desde esta nueva sede en Ciudad de México se encontrará Lucio Fonzo, quien cuenta con un historial de trabajo muy cercano a Grupo Oxean, al haber compartido -al frente de otras agencias- varios años de experiencia de trabajo coordinado desde México junto a clientes en común, como Arcos Dorados y McDonald’s.

La prioridad de Fonzo en esta primera etapa de implementación será tender puentes para ofrecer los servicios únicos de Grupo Oxean relacionados con comunicación interna y cross, change management y sustentabilidad.

Grupo Oxean cuenta con 29 años de trayectoria y oficinas en Argentina, Uruguay y Estados Unidos
En palabras de Federico Astiz, presidente de la empresa:

“con este nuevo paso estamos logrando darle una mayor presencia física y capacidad operativa en México al know-how de Oxean y a la propuesta de valor que ya hemos implementado con éxito no solamente en Argentina, sino en otros países del continente”.

Grupo oxean en México

Cargo: Director de Desarrollo de Grupo Oxean para México

Título: Licenciado en Marketing

CV en pocas palabras: más de 15 años de experiencia en marketing, publicidad y comunicaciones. Llegó a México en 2008 y estuvo al frente de la agencia Linkeo por 6 años. Luego, fue Director Asociado de ifahto, agencia mexicana líder en el sector BTL en Latinoamérica. Antes se desempeñó en áreas de marketing de marcas como Coca-Cola y Plusbelle en Argentina. Desde 2018, Lucio también dirige Flow Marketing, agencia dedicada a brindar soluciones integrales de marketing y comunicación, para organizaciones y marcas con sede en la Ciudad de México.

¿Cómo conociste Grupo Oxean? Hemos coincidido casi desde el inicio de Linkeo y nuestros primeros proyectos de la mano de Arcos Dorados y McDonald’s. Nuestro acercamiento se fue nutriendo también al coincidir en diferentes reuniones de trabajo.

¿Qué valores comparte tu agencia con Grupo Oxean? Sin duda, apostar por las relaciones de valor y largo plazo: nos mueve que nuestros clientes vean en nosotros un compañero de ruta con el que pueden andar el camino, y desarrollar maneras novedosas y eficientes de lograr sus objetivos. También compartimos la visión y abordaje sistémico, tanto de lo que hacemos hacia afuera como en nuestros propios procesos internos. Compartimos, por último, el gusto y la pasión por lo que hacemos, la apertura al aprendizaje y el espíritu de emprendedores que siempre queremos mantener en nuestras iniciativas.

¿Por qué es una gran noticia que Grupo Oxean desembarque en México? Para empezar, es una gran noticia para los clientes actuales tanto de México como de los países donde Oxean ya viene trabajando, porque en ambos casos podemos ahora ofrecer una plataforma de servicios más poderosa y con un alcance geográfico mayor. La organización que ya trabaja y conoce a Oxean en Argentina o en otros países de la región, y desea extender el alcance de esos servicios a sus operaciones en México, podrá hacerlo de manera orgánica, sabiendo que contará con el sello de calidad y conocimiento de Grupo Oxean aplicado a su propio mercado. Por su parte, las empresas mexicanas tendrán ahora disponibles los servicios de una de las firmas de comunicación más reconocidas en Latinoamérica.