Reaprender a comunicarnos bajo esta perspectiva es el objetivo del taller “Comunicación institucional con perspectiva de género” que realizará Sabrina Rodríguez, fundadora de Meraki Consultoría, RR.PP. y especialista en gestión estratégica de comunicaciones y cambio cultural.

Usar el lenguaje inclusivo es un nuevo paradigma desde la comunicación en el cual se revaloriza el rol de las personas, sin condicionamiento de género, evitando sesgos discriminativos y considerando las reglas linguísticas del idioma.

El evento será el 23 de octubre en WeWork Vicente López, durará 3 horas y tendrá un formato teórico-práctico para poder aplicar los conceptos.

Para inscripciones y más información: https://www.eventbrite.com.ar/e/workshop-comunicacion-institucional-perspectiva-de-genero-tickets-70913908409

O escribir a: [email protected]. ¡Consultá por este Workshop IN COMPANY!

La lupa en las personas

Cuando realizamos comunicaciones formales en la oficina deberíamos mirar más allá de la ortografía y la gramática. Al elegir las palabras, las ilustraciones o las fotos, cabe preguntarse cómo estamos mostrando a las personas.

“Las comunicaciones aún tienen, culturalmente, un uso desde la perspectiva masculina, y nuestro lenguaje tiene muchísimos recursos lingüísticos que nos  permiten hablar y redactar de forma equitativa”, destacó Rodríguez.

El workshop ayudará a:

  • Adquirir herramientas lingüísticas para desarrollar comunicaciones escritas de forma más respetuosa con la diversidad de género.
  • Contribuir a la erradicación de estereotipos de género y/o diversas formas de desigualdad.
  • Ofrecer sugerencias que ayudan a visibilizar a las mujeres y lo femenino, sin repetir palabras y evitando la incorporación de caracteres especiales.

“Es un taller recomendado para líderes, comunicadores, áreas de RRHH, Comunicación y Sustentabilidad”, señaló la experta, que es consultora B de Triple Impacto y Negocios con propósito.

Un tema en agenda

¿Por qué se está hablando tanto en las empresas de perspectiva de género? Un motivo es que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU pautó para 2030.

El quinto ODS es “lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”. “Es un tema de agenda en el cual es importante trabajar desde la comunicación, para implementar un abordaje más inclusivo”, concluyó Rodríguez.