El trabajo a la par de nuestros clientes nos brinda un gran valor: aprender junto a ellos y nutrirnos mutuamente. En este proceso, tomamos noción del colapso del paradigma que tienen muchas organizaciones: solo trabajar para ganar dinero, dejando de lado el sentido de la satisfacción por la labor que cada uno hace.

Con el fin de intentar comprender más y mejor este tipo de pensamiento, y buscar soluciones eficientes, invitamos a Andy Kitt para compartir junto a nosotros y un grupo de directivos de grandes compañías, una tarde de learning y networking.

Kitt es el fundador de nowhere (derivado de now-here o “ahora y aquí”, en español), una compañía inglesa, con sede en la Argentina y Montevideo, que ayuda a firmas globales a afrontar desafíos, reflejar su cultura en la empresa y llevar a sus líderes a un nivel más alto.

El experto concuerda con nosotros en que existe una dificultad para avanzar fluidamente rumbo a los objetivos que cada uno se plantea, y asegura que el propósito no surge de la nada o por solo pensarlo, sino que es una experiencia profunda. Es un descubrimiento que necesita de un proceso para poder encontrarse y, una vez hallado, se debe ser congruente con él.

Grandes transformaciones = pequeños actos

Según Kitt, de nada sirve solo plantear una estrategia y respetar las fórmulas para alcanzar un producto final. Seguir los mismos patrones es insuficiente.

También es común creer que hay que trabajar duro y constante por mucho tiempo. Sin embargo, de esa forma se consigue ser víctima del tiempo, con mayor estrés, presión y sin saber cómo expresar lo que se siente. Con lo cual, “empujar para avanzar” no sería la mejor solución. Para ello, sería preciso frenar, tomar impulso y seguir, sin obsesionarse.

Las grandes transformaciones no dependen de cambios rotundos y forzados, sino que están en los pequeños actos cotidianos y en actuar honestamente. En consecuencia, se genera un efecto contagio entre los colaboradores.

Para poner en marcha estos “pequeños pasos” será clave conocer los momentos de la empresa y que el líder ejerza su función desde el detrás de escena, sin abarcar un lugar central.

En Grupo Oxean trabajamos codo a codo con nuestros clientes, para poder establecer y cumplir desafíos, teniendo siempre como bandera la cultura y el propósito de la empresa.