Una nueva generación está ingresando al mercado laboral: se llama Gen Z, y reúne a todos los nacidos desde 1997 en adelante. Eso significa que los mayores terminarían la universidad este año.

Tienen una relación única con la tecnología (son nativos digitales y, probablemente, supieron hacer swipe en una pantalla táctil antes de aprender a hablar) y, a diferencia de los millennials, que aman el job-hopping y no los entusiasma trabajar en una empresa durante demasiado tiempo, los Gen Z buscarían empleos estables, que resistan el paso del tiempo y que sigan siendo relevantes con la introducción de nuevas tecnologías.

Estos serían los trabajos que más interesan a esta generación hoy, según relevó el sitio de búsquedas laborales Indeed:

  1. Desarrollador iOS
  2. Ingeniero en visión computacional
  3. Ingeniero en aprendizaje automático
  4. Ingeniero de audio
  5. Asistente de guardería
  6. Consultor de belleza
  7. Ingeniero de software
  8. Consultora de novias
  9. Fotoperiodista
  10. Vendedor de libros

 

Lo que más les importa es:

– Un clima de trabajo agradable y positivo. Es más: 77% de los encuestados dijo que la diversidad de una compañía sería un factor decisivo para elegir emplearse allí.

– El éxito profesional. Su búsqueda los define incluso más que a los millennials. Lo que hacen, y lo que logran, es intrínseco a su identidad, según Forbes.

– El branding de las empresas. Un 70% buscará reseñas sobre sus prospectivos empleadores en línea, antes de aceptar un empleo. Y otro dato llamativo: el 69% sería más propenso a solicitar un trabajo específico, si la compañía maneja exitosamente su marca.

– La fluidez laboral. El 75% preferiría ocupar numerosos roles dentro de una misma empresa.

– ¡Empezar ya! La mayoría de los trabajos preferidos hoy por los Gen Z son empleos que puedan tomarse apenas se gradúan de la universidad, sin necesidad de hacer posgrados o residencias.

¿Trabajas con jóvenes de la Gen Z? ¿Qué opinas?