La Big Mac fue la primera hamburguesa gourmet: un producto innovador que desde su creación en 1967 llegó a todos los locales de McDonald’s en el mundo.

Sin dudas, todos la conocemos y muchos la disfrutamos, pero no es tan común conocer su historia, que tiene detalles importantes y sorprendentes. Partiendo de esa premisa, realizamos comunicación y acciones para celebrar los 50 años de su creación.

Nos dirigimos a los consumidores desarrollando un museo itinerante con la historia de este producto único que comienza cuando a Jim Deligatti, uno de los primeros franquiciados de McDonald’s en EEUU, se le ocurrió inventarlo en 1967, hasta que llegó a ser favorito en los distintos mercados del mundo a través de las décadas.

El museo itinerante, que contó con un video con la historia de la Big Mac y una gigantografía con fechas claves, se trasladó durante el mes de Agosto por distintos locales de CABA y GBA. En el local de Belgrano, el primero de la marca en nuestro país, se realizó el lanzamiento con distintas acciones para redes sociales.

Organizamos también un evento interno para los colaboradores creando una ambientación especial en las oficinas de Arcos Dorados en Olivos, donde se proyectó el video, se instaló una cabina de fotos y se realizó un brindis, generando un momento inolvidable para el equipo.


Todo esto funcionó como complemento a la campaña de redes sociales implementada por el departamento de comunicación institucional de McDonald’s Argentina.
En Grupo Oxean pudimos desarrollar comunicación verdaderamente cross, creando acciones y mensajes tanto para los colaboradores de Arcos Dorados como para los clientes de McDonald’s, con el objetivo estratégico de transmitir la importancia de un producto tan emblemático para la marca como la Big Mac.