¿Sabías que las empresas también tienen ciclos de vida? Algunas pueden durar más, o menos, aunque claramente el objetivo que siempre prima es que sea rentable y duradero. En esta nota, te contamos cuáles son las etapas de ese ciclo de vida empresarial.

Incubation Market: es un período de incubación, en el que muchas marcas ponen a prueba sus productos en el mercado al cual se dirigen. Por eso, no sería raro que la inversión sea mayor a la ganancia.

2° Growth Market: compañías que recien comienzan y están buscando su lugar en el mercado, y que su público y competidores sepan de su existencia. Como por ejemplo, startup. Para su beneficio, muchas de ellas lo consiguen, y entran en la tercera etapa:

3° Mature Market: o sea, mercados maduros, ya establecidos, que buscan maximizar su rentabilidad en un espacio (mercado) ya delimitado y altamente competitivo. Si bien es a donde todas las industrias quieren llegar, es el estrato más dificil de mantener; es por eso, que muchas compañías tienen altibajos en esta etapa.

4° Declining Market: te podemos asegurar que nadie quisiera estar o atravesar este momento del proceso, ya que es cuando las empresas no consiguen salir a flote ni aún reinventándose y terminan desapareciendo. Incluso, la incertidumbre y fuerzas por salir a flote pueden volverse contraproducentes.

¿Pudiste reconocer en qué etapa está tu empresa? Si el panorama no se ve muy alentador, tranquilo/a, mediante estrategias de negocio vas a poder revertirlo y reencausar tu negocio.