Muchas son las veces que la gente piensa «¡Ah! Un community manager sube fotitos a las redes» o «mi community manager es mi sobrino»  y creenos que – sin desmerecer a los familiares – escuchar eso no nos halaga para nada. Un especialista en las redes piensa, aplica estrategias y analiza los resultados de las campañas. Además de tener en cuenta una serie de detalles que, te aseguramos, hacen la diferente. ¿Querés saber cuales son? Anotá:

  1. Publicar lo mismo en todas las redes sociales: A veces se piensa que el famoso ‘copiar, pegar’ para que llegue a más gente en más redes funciona, y lo cierto es que no. Incluso podes estar saturando de información que se vuelve contraproducente
  2. No distinguir entre mi empresa y yo como persona: Suele pasar sobre todo en empresas pequeñas que los fundadores (sobre todo en los inicios) no aplican bien la separación de las publicaciones entre el perfil de la empresa y el de la persona. Finalmente se termina mezclando toda la información y es uno de los motivos por los que las redes del negocio no crecen.
  3. No planificar contenidos: Si bien está bueno hacer publicaciones espontaneas, es super importante ir pensando contenido con anterioridad y mantener una línea estética acorde a la marca
  4. Solo utilizar imágenes: El dicho ‘una imagen vale más que mil palabras’ no es aplicable en todos los casos. Por ejemplo en este. Es recomendable crear un pie de foto que acompañe, e incluso a veces redondee, la idea de la publicación. Postear videos y otro tipo de material también es súper útil para llamar la atención de tu audiencia.

¿Te pasó alguna vez de olvidarte alguno de estos detalle? No te preocupes, a cualquiera le puede pasar, pero ahora que te los refrescamos… ¡a tenerlos en cuenta!

 

Leé también: 3 apps para gestionar tu negocio