Ayer te contamos cómo pueden influir los colores en lo que queremos transmitir respecto a nuestra marca y nuestra empresa. Si todavía no la leíste hace click acá. Y si te quedaste con ganas de saber un poco más, hoy hay mas colores…

Muchas empresas de tecnología, comunicación o agencias gubernamentales usan el azul como sinónimo de confianza, seguridad y éxito. Es que este color transmite estas cualidades además de la lealtad, elegancia (dependiendo de la gama que se utilice), sinceridad y solidez.

Un claro sinónimo de vida, frescura, medio ambiente y vegetación es el verde. Gracias a estas cualidades es utilizado en logos para transmitir valores ecológicos y de presencia o respeto por la naturaleza.

Si bien el blanco y el negro los solemos ver como colores opuestos, en sus significados están muy relacionados. El blanco es el color por excelencia de la paz y pureza; también transmite estilo, elegancia y honestidad. Si observamos productos de cosmética, muchos de ellos visten este color.

Por otra parte el negro refleja valores como seriedad, elegancia y misterio. Es común que sea utilizado por empresas que se dirigen a un público de alto poder adquisitivo por su relación con el lujo y la elegancia.

Finalmente, el gris es el color neutral por excelencia, tal es así que se suele utilizar sobre todo en tipografías gracias a esta cualidad.

La utilización de los colores es una buena forma de mostrar cualidades de tu empresa sin necesidad de decirlo con palabras. Vos ¿qué color elegirías?

cerrar
cerrar