La comunicación no se trata solo de palabras, los diseños y el color también hablan de nosotros y nuestra empresa. De hecho que el 85% de los consumidores aseguran que el color es un factor importante al momento de elegir un producto. Hoy te contamos qué quieren decir los colores dentro del ámbito empresarial.

El rosa es un color que se suele asociar con lo femenino, la delicadeza, inocencia y romanticismo. ¿Alguna vez te pusiste a ver los productos destinados a las mujeres? Si prestas atención te vas a dar cuenta que muchos de ellos son o contienen el color rosa en sus envases. Por ejemplo: cremas, desodorantes, productos de higiene, etc.

Y si te digo “peligro” ¿qué color se te viene a la cabeza? Seguramente pensaste en rojo. Estas en lo correcto, este color se asocia con diversas emociones como la pasión, aventura, agresividad…  También cuando se usa el rojo en un logotipo puede transmitir energía, fuerza y vigor.

El amarillo, se suele relacionar con la alegría, la dulzura, el verano y la felicidad. Es una buena opción para usar sobre todo en productos infantiles y de ocio. De hecho, que si pensas en algunos productos o marcas dentro de estas categorías es probable que este color esté involucrado.

Algo muy curioso es que el naranja es una combinación de cualidad entre el rojo y el amarillo. Este color transmite la fuerza y confianza del rojo, y la alegría y optimismo del amarillo. También implica modernidad, por eso suele utilizarse en empresas con audiencia joven.

¿Querés conocer los valores de más colores? Mañana hay una nueva edición