Ponerse la camiseta y salir a la cancha

Por: Román Druchas

Atención de Cuentas de Grupo Oxean

Si algo atraerá el éxito en una organización será precisamente el mismo sentimiento de éxito de parte de los colaboradores. La confianza constante en sí mismos y en el equipo con el cual se trabaja es fundamental para hacer más amenos los procesos de trabajo.
El sentirse parte de un equipo con ambiciones, objetivos claros y una estructura definida fomenta día a día la predisposición y la camaradería de cada integrante hacia sus compañeros, aunque muchas veces suele suceder que la vorágine diaria nos hace correr de más, olvidarnos de nuestra verdadera posición y colapsar, perdiendo el dominio de nuestro trabajo en el terreno de juego.  Por eso, es importante no perder de vista los siguientes consejos que una buena Comunicación Interna puede motivar y mejorar diariamente:

Realizar siempre un adecuado precalentamiento: nunca está de más realizar las consultas necesarias antes de comenzar un trabajo. Por más extensas que sean, contar con la mayor cantidad de información posible nos facilitará la resolución de cada tarea.

Levantar la cabeza: a veces perdemos la visión integral del trabajo y la rutina sobrepasa nuestra capacidad objetiva de ver las cosas. Levantar la cabeza para ver el panorama ayudará a clarificar nuestras ideas.

Parar la pelota: cuando por alguna razón no podemos resolver un trabajo, lo mejor que podemos hacer es frenar y retomarlo cuando estemos en condiciones de seguir con el proceso de trabajo. De nada servirá reincidir si no conseguimos la información necesaria para lograr avanzar.

Escuchar a nuestro líder: él es nuestro director técnico. Va a saber dónde ubicarnos. Conoce nuestras mayores virtudes y sabrá orientarnos en el terreno.

Nunca dejar de entrenar: siempre es útil seguir capacitándonos y aprendiendo más sobre nuestra labor. El entrenamiento y roce constante con nuevas orientaciones y novedades nos ayudará a adquirir una mayor experiencia para futuras  tareas y resoluciones.

El sentido de pertenencia a un equipo y una efectiva comunicación entre sus integrantes es la clave para mantener la solidez en la cultura de una organización.

2 Thoughts on “Ponerse la camiseta y salir a la cancha

  1. avatar mariano calvo on 24 junio, 2014 at 10:16 am said:

    muy bien, muy claro, esta lindo lo que escribiste… ! abrazo!

  2. MUY BIEN!!! MUY CLARO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Post Navigation