Nacimos en el siglo XX. Crecimos en el XXI.
Muchos contamos con el valor de la experiencia.
Otros somos nativos digitales.
Todos buscamos un mundo más sostenible,
más humano, mejor comunicado.
Conocemos nuestro oficio. Lo amamos.
Se nota.

Pioneros de la Comunicación
Interna y Cross en América Latina

Clientes

Profesionales

Países

Años

La diversidad es nuestra fortaleza

Un equipo interdisciplinario que co-crea transformaciones sistémicas.

Comunicadores, diseñadores gráficos, industriales, digitales, directores de cine,
sociólogos, antropólogos, filósofos, creativos publicitarios, físicos, matemáticos,
economistas, educadores, artistas y otros profesionales apasionados, con
experiencia viva y resultados comprobados.

Federico Astíz

Presidente Grupo Oxean

Hola, soy Fede Astiz, socio fundador y Presidente de Grupo Oxean.
Amo emprender, ayudar a otros a que emprendan, cambiar paradigmas y aprender de nuevas miradas. Amo la naturaleza y conectarme con ella. Trabajo mucho, de verdad lo disfruto, tal vez porque me guía un propósito: que seamos cada vez más quienes busquemos re-crear un mundo más sostenible. La única manera, pensandolo y transformandolo, más holística y sistémicamente, de a un paso a la vez.

Tengo mucha fe en el potencial de la comunicación para lograr esto. Y también tengo pruebas.

Ariel Herrera

Socio Director

Soy Ariel Herrera, empresario y vicepresidente de Grupo Oxean. De formación publicista y artista, un emprendedor nato. Llevo un largo recorrido en la creatividad práctica e intuitiva aplicada a las estrategias de Comunicación Cross de las empresas.
Mi trayectoria laboral se desarrolló y consolidó de la mano de Grupo Oxean a lo largo de estos 20 años, siempre con un fuerte perfil orientado a la atención y satisfacción del cliente, que me ha llevado a desarrollar una visión integral sobre las dinámicas de relacionamiento. Me destaco por generar un vínculo fuerte y confiable entre el cliente y la empresa y coordinar equipos de trabajo.

“No concibo una estrategia sin una ejecución y creatividad que potencien efectivamente las oportunidades de negocio. Me mueven la creación propia ejecutada, la diversión como sello lúdico en todo lo que hago, la libertad más auténtica, y las relaciones con las personas en sus más diversas formas”

Lorena Pachamé

Directora Financiera

Soy Lorena Pachamé, Directora Administrativa de Grupo Oxean, desde hace 20 años. Me recibí de Perito Mercantil con orientación administrativo- contable, con especializaciones en Análisis de Balances y Estados Financieros, Liquidación de Impuestos (prácticos aplicativos), Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo, Técnicas de Negociación y Reclutamiento de Personal en la U.B.A. Desde la dirección administrativa planifico, dirijo, superviso y coordino el funcionamiento general de la empresa, coordinando las tomas de decisiones y supervisando y dando seguimiento a los procesos administrativos en general. Desde la dirección del departamento de producciones elaboro presupuestos, estoy a cargo del relevamiento de proyectos, de la administración y seguimiento de los recursos destinados a los proyectos, de la administración y control del centro de costos y de la gestión con proveedores y colaboradores.

“En el área de Producciones y Eventos, nos encargamos de entregar ``llave en mano`` las piezas necesarias para comunicar. Previo análisis del mensaje a transmitir, desde el relevamiento, sugerencia de los distintos materiales y sistemas de impresión, ambientaciones, obsequios, entre otros servicios, hasta la entrega del producto o evento esperado``.

Diego Caggiano

Director de Contenidos

Soy Director de Contenidos y socio de Grupo Oxean. Estudié Realización Cinematográfica y me dediqué desde siempre a la escritura literaria, de guiones, a la dirección de videos y a la creatividad para campañas de comunicación. La narración y el lenguaje audiovisual son mi vocación y mi profesión.

Tenemos más de 20 años de experiencia en producción audiovisual. Nos diferencian la capacidad para escuchar las necesidades del cliente y para escribir guiones. Así logramos que nuestros videos cuenten historias que causan impacto en el público. Realizamos un trabajo integral, desde el guión hasta la edición final.

Ana Laura Spósito

Directora de Consultoría y Capacitaciones

Desde hace más de 10 años brinda consultoría y capacitación en Estrategia, Comunicación y Desarrollo de Talento en organizaciones de diversos tamaños e industrias en 8 países. Ha capacitado a más de 7000 personas en habilidades blandas y se ha especializado en Design Thinking, Behavioral Design, Systems Thinking y Behavioral Economics, áreas en las que además conduce investigación independiente. Economista (US Graduate Management Council), Estratega (Universidad de New York), Coach (Mastery University), Especialista en Desarrollo Sistémico (Universidad de Toronto).

Alberto Rafael

Socio Director

Soy Alberto Rafael, uno de los 5 socios de Grupo Oxean. Físico de formación y Comunicador desde los 26 años. Me “topé” con la comunicación interna en el año 98, cuando todavía no existía en Argentina el concepto de comunicar internamente de manera profesional, y desde entonces no cesé de incursionar en esta área, siempre bajo la premisa de hacer de la comunicación un diferencial central para que las empresas logren sus metas.
Así fue como junto a nuestro equipo de profesionales, empecé a profundizar cada vez más en este campo. Me especialicé en diagnosticar, pensar estrategias y capacitar a muchas multinacionales argentinas y latinoamericanas.

Lideré gran variedad y cantidad de campañas internas en empresas de casi todos los rubros.

“Como speaker, capacitador y asesor en temas de comunicación interna, me diferencio por acompañar a las empresas y su gente en la tarea de desarrollarse a través del logro de sus metas. Mi objetivo personal es que cada individuo pueda encontrar su “para que” dentro de su trabajo, y que esto contribuya, dentro de lo posible, a la vida personal de cada uno.”

Diego Beluje

Director gral de Arte

Soy Diego Beluje, director de arte & creatividad de Grupo Oxean. Mi formación fue clásica, desde mi infancia hasta la adolescencia fui a distintos talleres de dibujo y pintura. Dibujaba, entintaba, pintaba, y con el tiempo simplemente cambie las herramientas. Hace ya 18 años comencé a trabajar en Grupo Oxean entre diseños, tipografías, ilustraciones, branding, comunicación, motion graphics y producciones audiovisuales.

Mi responsabilidad consiste en encontrar la esencia de una idea e intentar plasmarla visualmente. Para lograrlo mi principio es ser muy curioso y saber un poco de todo: arte, cine, diseño, fotografía, música. Soy un apasionado por los detalles e incansable en la creación de estilos y recursos que potencien una idea. Como comunicador me valgo de la creatividad, la narración gráfica y audiovisual para crear climas, sensaciones, y persuadir en dirección a una comunicación efectiva. Encuentro gran placer en mi familia, comparto con mi esposa el crecimiento de nuestra pequeña hija entre juegos, hamacas y jardinería.

“Soy un convencido que la formación en el arte y el diseño no termina nunca, la evolución consiste en investigar para seguir aprendiendo y no perder nunca la curiosidad y la capacidad de asombro.”

Valeria Scherbovsky

Directora Operativa

¿Qué nos conMUEVE?

Que las organizaciones
y las personas que las integran

expandan su potencial

para aportar un valor sostenible
en nuestro mundo.

Sustentabilidad

Otras organizaciones donde también construimos puentes.