Llegando a todo el país, con 223 locales, “Becamos tu Pasión” lleva 17 años de vida y ha entregado más de 500 becas para que colaboradores de Arcos Dorados estén más cerca de cumplir sus sueños.

Una oportunidad
“Becamos Tu Pasión” es una iniciativa de Arcos Dorados para fomentar la pasión de su gente. Se trata de la entrega de becas a distintos colaboradores concursantes que tienen una pasión, un hobby o un talento. La misma está basada en los valores de la organización.

A través de “Becamos” la compañía busca:

  • Contribuir a que los colaboradores realicen aquellas actividades que disfrutan más allá del
  • trabajo otorgando una beca.
  • Fomentar las aptitudes de los empleados en el desarrollo de sus actividades extralaborales,
  • tanto académicas como recreativas, incentivando su real motivación: la PASIÓN.
  • Afianzar el vínculo de nuestros colaboradores con la Compañía.
  • Mejorar la imagen de Arcos Dorados como empleador.

En esta última edición el programa se aggiornó a las nuevas tecnologías y creció con más becados y más áreas de la organización. Antes se hacía solo con Crew, hoy aplica a toda la organización. A su vez, es mucho más simple y rápido postularse a través de una plataforma digital.

¿Cómo participa Oxean?
En la concepción y producción de todos los elementos de comunicación: desde la estética de la iniciativa, la convocatoria e invitación de los becados con sus familias, las herramientas de postulación (la plataforma web), la selección de los becados, la organización del evento para la presentación de los mismos y toda la comunicación hasta el cierre.

Entre los elementos de comunicación que se gestionan se encuentran: carteleras Staff de las Oficinas, las carteleras Crew Room en los locales, mailings, material impreso para entregar en mano, notas en la Revista ACERCA y a partir de 2015 notas en el Portal Institucional y en la plataforma digital destinada al público de Operaciones: Arcos Dorados News.

En esta última edición se reorientó toda la comunicación a la nueva cultura de servicio de Arcos Dorados, la cual tiene que ver con “generar buenos momentos siendo vos mismo”.

Resultados
A partir del lanzamiento de la plataforma digital aumentó un 10% la cantidad de postulados y los inscriptos destacaron en encuestas posteriores la “facilidad y dinamismo del nuevo sistema en comparación con el anterior”.

Otros datos para destacar, solo en Argentina:
17 años consecutivos de la iniciativa.
+ de 500 becas entregadas
+ de 3500 postulados
223 locales involucrados

Perfil de nuestro cliente
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).