Grupo Oxean lideró la estrategia de comunicación del McDía Feliz 2017, coordinando a todos los proveedores que participaron de la acción. El trabajo de planificación y estrategia comenzó más de un mes antes, con reuniones de planificación en las que participaron las distintas agencias, consultoras y productoras.

 

En eventos de este tipo, la comunicación se transforma en una experiencia que se vive, donde el público interactúa con momentos que producen distintas emociones. Por eso, creamos el “Diario del McDía Feliz”, como una acción innovadora y disruptiva. El diario fue repartido en distintos puntos de CABA y GBA por un grupo de canillitas, capturando la atención del público.

Creamos una foto 360 para Facebook, presentando a los canillitas y convocando a participar en la jornada.

Hubo actividades en distintos locales, tales como shows musicales y fútbol tenis, con la participación de periodistas, celebrities e influencers.

DISCAR, Cruz Roja Argentina, Fundación ”Lautaro te necesita”, Payamédicos, Fundación Paradeportes y Fundación River fueron las ONG y fundaciones que se sumaron a beneficio de la Casa de Ronald McDonald. Eso quedó plasmado en el video de convocatoria que realizamos en forma integral y que se distribuyó por las redes sociales.

Para nosotros, como comunicadores, es esencial promover acciones que acercan a las empresas a la comunidad. Se trata de comunicación institucional, que llega en forma directa al público y genera posicionamiento para la marca, trayendo a la vez un beneficio concreto para las personas y la sociedad.

 

Perfil de nuestro cliente
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).