Para que la marca McDonald’s se destaque y gane la escena de la temporada estival, desde Oxean brindamos contenido, diseño, producción, soporte y estrategia en cada una de las distintas actividades de la campaña, que estuvieron enmarcadas dentro de 4 ejes: deporte, familia, sustentabilidad y brand.

Una oportunidad
El verano es el momento ideal para campañas de branding dado que el consumidor está más relajado, tiene más tiempo libre, y presta más atención a diversos medios de comunicación. McDonald’s buscaba profundizar su vínculo con la comunidad, y el timing no podía ser mejor. ¿El desafío? Presentar una propuesta diferencial, perdurable en el tiempo y con alto impacto presencia en los medios y redes sociales.

¿Qué hicimos?
Diseñamos una estrategia que fusionara creatividad, deporte, diversión, educación y música para toda la Costa Atlántica, planificando hasta el último detalle y haciendo foco en permear los 4 ejes de campaña.

Para eso organizamos:

  • Clínicas de running y fútbol de Pinamar y Mar del Plata.
    Tuvimos a cargo la ambientación, producción y preparación de los regalos (bolsas, remeras y botellas de agua para las clínicas de running; pelotas, remeras y calcos para las clínicas de fútbol) que se entregaron a los veraneantes para potenciar a la marca.
  • Como parte de la nueva Cajita Feliz con los personajes de la película “Sing ¡ven y canta!”, desarrollamos una app de karaoke, que tuvo gran participación del público en cada ciudad. Además, brindamos marcos selfies y máscaras para que pudieran tomarse fotografías y reforzar de esa forma la licencia de la Cajita Feliz.
  • Talleres de sustentabilidad. En Mar del Plata y Pinamar coordinamos los talleres que se hicieron en 4 comedores en el marco de Relaciones con la comunidad.
    Efectuamos la producción y armado de los kits de sustentabilidad que se entregaron en los talleres. Los mismos consistían en una bolsa ecológica con una botella de agua, una pulsera identificatoria para los chicos y un folleto de Verano Seguro (redactado, diseñado y producido por Oxean, cuyo contenido incluía consejos de hidratación, cuidado de la piel, higiene de manos y limpieza del ambiente, avalados por la Cruz Roja).

Shows musicales. Brindamos soporte estratégico, producción y ambientación, planificando el concepto adecuado para que cada espectáculo, al igual que el resto de las acciones, comience en tiempo y forma.

Resultados
Altísima visibilidad y participación del público. Sólo en la Costa Atlántica 770 chicos asistieron a los talleres y tomando en cuenta la repercusión mediática del conjunto de actividades desarrolladas durante la campaña de enero de 2017, se generó un Ad value de $ 6.102.217.

En las redes sociales. 4.713.456 personas utilizaron el hashtag #VeranoEnMc en Facebook e Instagram y otras 719.000 en Twitter.

Perfil de nuestro cliente
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).