Comunicación Interna

Observar y observarnos

By 16 febrero, 2018 No Comments

FDV, una compañía de desarrollo de software con más de 10 años de experiencia en el mercado argentino se unió a intive, un grupo europeo líder en la transformación digital. Luego de este gran paso entramos en acción para ayudarlos diagnosticar en qué estado se encuentra la comunicación, la cultura de la empresa, y qué cosas se pueden optimizar.

Entrevistas, focus groups, una encuesta online y el relevamiento de las herramientas y procesos dieron como resultado un análisis que sirvió de “fotografía”, como nos gusta decir.  “Fue muy bueno el uso de mix de herramientas cualitativa y cuantitativas. Los focus group estuvieron muy buenos, se obtuvo mucha información jugosa. Y en cuanto a las entrevistas a líderes, quizás en algunos temas faltó mayor profundidad pero de todos modos salieron temas a la luz muy interesantes.” Aseguran desde la compañía.

Derribar supuestos, confirmar puntos de vista, evaluar el uso y la efectividad de algunas de las herramientas y, sobre todo, prestar atención a los mensajes que dan los colaboradores. Que las compañías pidan ayuda a la hora de encarar un proceso de cambio cultural para partir de bases sólidas, es fundamental. Desde Oxean nos entusiasma pensar que siempre podemos refrescar la mirada y lo hacemos con la seguridad de que  aprendemos juntos.

El único punto a mejorar que vemos es que tuvimos que trabajar varias veces en las guías de preguntas y temas a sondear porque no quedaban claro al principio los ejes temáticos, pero luego nos organizamos y generamos buenas guías. Otra cosa a destacar es el excelente tiempo de procesamiento, un informe extenso con muchos ejes de análisis que nos dejaron líneas de acción para actuar, nos dieron ejemplos de quotes para ejemplificar generalizaciones”.

“Muchas gracias sobre todo por la predisposición, profesionalismo y excelente energía que tuvieron en todo momento. Un placer hacer equipo con ustedes.”

Por nuestra parte, es muy valioso recibir el comentario de clientes y saber qué opinan del trabajo que realizamos. Nos impulsa a seguir trabajando. Gracias intive-FDV por confiar en nosotros, y a los que nos ponen fichas todos los días dándonos la posibilidad de crecer en cada proceso.

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture