ComunicaciónComunicación Externa

Mi marca en LinkedIn ¿qué hago?

By 20 abril, 2018 No Comments

Cada persona tiene su CV ¿y por qué no las empresas también? Como muchos ya sabemos LinkedIn no solo es una plataforma que permite formar el perfil educativo y profesional de cada uno, y publicar y postularse a ofertas laborales. También nos da la oportunidad a las empresas de visibilizarnos desde un punto de vista profesional, darnos a conocer, que interesados sepan quienes somos y hasta hacer visibles nuestros trabajos.

Sí, también nuestra página web puede decir mucho más de nosotros, pero esta red social habilita un buscador donde tanto personas como empresas nos puedan encontrar fácil por rubro, actividad, nombre y vincularse con nosotros por diferentes medios como “reconocimientos”, “compartir” publicaciones, indicar que alguien trabaja allí y más.

¿Cómo hacer para que nuestro perfil empresarial sea atractivo por más predeterminada que sea la plataforma?

Al ingresar al LinkedIn de una marca o corporación te vas a encontrar con dos herramientas que podés usar para hablar sobre vos en pocas líneas: la sección “sobre nosotros” y “actividad reciente”. En la primera, es recomendable ir al grano sobre lo que hacés, cómo, quiénes componen la empresa y de dónde es. No es necesario crear un texto muy largo y rebuscado, porque al ser una red social, la gente no va a invertir demasiado tiempo en averiguar a qué te dedicás. Cuanto más atractiva sea la redacción, mejor.

 

En cuanto al segundo, es algo que muchas compañías olvidan utilizar. Es un espacio donde aparecen las últimas publicaciones por parte de la empresa. Así como seguramente lo hacés en Facebook, en LinkedIn es importante que publiques la actividad de la empresa (trabajos realizados, notas, premios recibidos, etc.). Es una buena forma de demostrar el dinamismo con el que se trabaja en la compañía.

Como en toda red social es fundamental el atractivo y la constancia para hacerla crecer. LinkedIn es parte de este grupo, así como Facebook, Twitter o Instagram, no la dejes afuera.