Comunicación Interna

Mastercard Miami: comunicación distinta para una mudanza muy especial.

By 25 agosto, 2017 No Comments

En Grupo Oxean de Buenos Aires realizamos una alianza estratégica con Art in Facto de Miami para brindar servicios de comunicación a clientes corporativos a nivel regional.

En ese marco, Mastercard nos planteó el desafío de comunicar una renovación en sus oficinas en Miami, que pasarían de un formato clásico a la modalidad open space. Debíamos transmitir el concepto de cambio positivo y mejora para todos. Creamos una campaña de comunicación interna, realizando desde el desarrollo de la creatividad hasta la producción de las piezas gráficas y audiovisuales.

Partiendo del hecho de que una mudanza interna es, más que un cambio de espacio, un hecho que impacta en toda la cultura de la empresa, propusimos que los mismos empleados de Mastercard eligieran a un influencer interno para que generara cercanía y empatía con todos.

Esta persona tomó un rol protagónico, contando historias a partir de videos breves y divertidos, donde destacaron las ventajas de la mudanza, guiando a todo el equipo durante el proceso.

Se convirtió, entonces, en el embajador de la acción, quién fue marcando las pautas en cada uno de los pasos que debían implementarse, para terminar dando la bienvenida al nuevo espacio el día de la mudanza.

La campaña facilitó todo el proceso, logrando que la acción tenga gran aceptación entre los colaboradores, quienes se sumaron con entusiasmo a la nueva propuesta y organización del espacio.

El proyecto se realizó uniendo la experiencia y el talento de Grupo Oxean y Art in Facto, para lograr la mejor estrategia de comunicación para el cliente.