Comunicación ExternaComunicación Interna

Entre slogan y claim

By 15 febrero, 2018 No Comments

Muchas son las veces que confundimos o igualamos los términos en la comunicación. Por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda? ¿Entre comunicación externa y publicidad? Y ¿entre slogan y claim?

Hoy te vamos a aclarar esta última pregunta. Definimos claim como una herramienta que sintetiza los valores, la esencia y el posicionamiento de la marca. Generalmente es usado a largo plazo, para campañas o productos específicos y hay ciertas características que te van a ayudar a encontrarlo: debe ser sencillo, memorable, diferenciador y cuanto más creativo mejor. Como es el reconocido “Just do it” en el caso de Nike.

A diferencia del claim, el slogan, se aplica a la marca en sí. Este elemento comunicativo ayuda al posicionamiento de la marca englobando sus características, complementando la imagen y el nombre de la marca. De esta forma hace que el consumidor se sienta atraído por sus productos o servicios. Por ejemplo: “Jumbo –Te da más”. Algunas cualidades para reconocerlo es que sea pegadizo, corto, comprensible, positivo y atemporal.

Ya que sabemos cuál es la diferencia, es momento de ponernos manos a la obra. Nosotros ya empezamos, conocé más en grupooxean.com/novedades

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture