MCD - Misión, Visión y Valores

Arcos Dorados es el mayor operador de locales de América Latina y la mayor franquicia de la marca McDonald’s en el mundo. Es una empresa latinoamericana que opera más de 3.200 puntos de venta McDonald’s en América Latina, con 1.800 locales, 1.217 centros de postre y 263 McCafé distribuidos en 28 países y territorios.



  • Necesidad
  • Desde que Arcos Dorados se hiciera acreedora de la máster franquicia de McDonald’s para América Latina y el Caribe (en agosto del 2007) la compañía experimentó un rápido proceso de expansión y regionalización. Surge entonces la necesidad de definir y comunicar una única identidad corporativa y la filosofía de la organización, que involucre y represente a todos.



  • Objetivos
  • Desde la Argentina se planteó el objetivo inicial: definir la Misión, la Visión y los Valores de la compañía teniendo en cuenta que dicha información debía representar a todas las personas que conforman Arcos Dorados en América Latina.
    Una vez obtenida y definida esta información, comenzaría un nuevo desafío: comunicarla de forma tal que llegue en tiempo y forma a todo el personal de los distintos países y niveles de la compañía, logrando que la internalicen, la apliquen y a su vez la transmitan.



  • Públicos
  • Se trabajó con la totalidad del público interno de Arcos Dorados en todos sus niveles (etarios y jerárquicos) y sectores geográficos. Su público es muy disímil, diferenciándose especialmente el personal de los 188 locales y el staff de oficinas. La información debía surgir y llegar a todos los estratos de la compañía.



  • Evaluación y Resultado
  • En primer lugar, la implementación de la campaña fue todo un éxito pues se realizó tal como estaba planeada, en tiempo y forma, en todo el país involucrando a más de 12.000 personas. En segundo lugar, existió un abordaje concreto de los conceptos de Misión, Visión y Valores en distintas actividades del trabajo cotidiano de modo tal que todos los empleados pudieron experimentar esta filosofía.