Comunicación Interna

5 errores comunes en la Comunicación Interna

By 27 febrero, 2018 No Comments

Ya sea que tengas una empresa, trabajes en/para una o  estés iniciando tu proyecto siempre podes encontrarte con alguno de estos 5 errores usuales en la comunicación:

  1. No comunicar la cultura empresarial, la misión, la visión, los valores y objetivos de la empresa. Sin embargo, con anunciarlas una vez no basta. Lo ideal sería aplicarlo en las acciones.
  2. Si sos una Pyme o un StartUp, pensar que la comunicación interna no es para vos sino que es sólo para grandes empresas es una equivocación. La comunicación es fundamental para cualquier tipo de relación.
  3. Muchas empresas aspiran a contentar a sus colaboradores para que se refleje en su buen rendimiento. Lo cual no está mal, pero tampoco hay que dejar que esa sea su única motivación, deberías lograr que sientan la pasión por la camiseta.
  4. Dar las cosas como sabidas es un gran error en cualquier tipo de comunicación. Pensá que con solo tener una conversación con alguien y dar las cosas por conocidas puede haber malos entendidos, imaginate en una empresa, cualquiera sea su magnitud. Dejar las cosas claras es la mejor opción.
  5. Elegir canales al azar porque están de moda o parecen buenos no sirve, lo mejor es dedicarle un análisis para encontrar cuál es el mejor para tu empresa. Lo que para algunos puede resultar súper fácil e interesante, para otros puede no serlo. Sobre todo si hay un amplio rango etario.

 

¿Sentís alguna familiaridad con alguno de estos errores? Nosotros te podemos ayudar a que no sea una barrera en tu compañía.