Nuestros Directores

Federico Astiz
Federico Astiz
Director General Oxean
Federico Astiz

Soy Federico Astiz, socio fundador y CEO de Grupo Oxean. Tengo estudios en leyes, formación política, marketing y soy empecinadamente autodidacta.
Desde hace 7 años vivo en Uruguay, lugar que elegí para soñar, desarrollar mis proyectos y compartir con mi esposa el crecimiento de nuestros 3 hijos en contacto con la naturaleza, entre el campo y el mar. Desde aquí empecé a planear y llevar adelante la expansión y desarrollo de Grupo Oxean en el continente americano, donde ya contamos con 6 sedes de habla hispana. También, a principios de este año, impulsé como Socio y Director Ejecutivo el lanzamiento de StartUp Multiespacio Emprendedor, el primer Cowork de Punta del Este. Un espacio donde la comunidad de emprendedores locales se capacitan, integran y potencian, haciendo que las cosas sucedan. Por otra parte soy co-organizador y curador de TEDx Punta del Este, promotor de Sistema B en Uruguay, fundador de la Asociación Uruguaya de Comunicación Interna e incansable promotor de cambios de paradigma.

“Me gusta que todo lo que haga tanto a nivel particular como profesional, contribuya a cambiar miradas y paradigmas sobre nuestro mundo. Creo que cambiando miradas, ya estamos cambiando el mundo.
El contacto directo con la naturaleza y el tiempo compartido con mi familia es mi fuente de inspiración, energía y conexión con lo mejor de mí mismo.”

Ariel Herrera
Ariel Herrera
Socio Director
Ariel Herrera

Soy Ariel Herrera, empresario y vicepresidente de Grupo Oxean. De formación publicista y artista, un emprendedor nato. Llevo un largo recorrido en la creatividad práctica e intuitiva aplicada a las estrategias de Comunicación Cross de las empresas.
Mi trayectoria laboral se desarrolló y consolidó de la mano de Grupo Oxean a lo largo de estos 20 años, siempre con un fuerte perfil orientado a la atención y satisfacción del cliente, que me ha llevado a desarrollar una visión integral sobre las dinámicas de relacionamiento. Me destaco por generar un vínculo fuerte y confiable entre el cliente y la empresa y coordinar equipos de trabajo.

“No concibo una estrategia sin una ejecución y creatividad que potencien efectivamente las oportunidades de negocio. Me mueven la creación propia ejecutada, la diversión como sello lúdico en todo lo que hago, la libertad más auténtica, y las relaciones con las personas en sus más diversas formas”

Lorena Pachamé
Lorena Pachamé
Directora de Producción y Finanzas
Lorena Pachamé

Soy Lorena Pachamé, Directora Administrativa de Grupo Oxean, desde hace 20 años. Me recibí de Perito Mercantil con orientación administrativo- contable, con especializaciones en Análisis de Balances y Estados Financieros, Liquidación de Impuestos (prácticos aplicativos), Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo, Técnicas de Negociación y Reclutamiento de Personal en la U.B.A. Desde la dirección administrativa planifico, dirijo, superviso y coordino el funcionamiento general de la empresa, coordinando las tomas de decisiones y supervisando y dando seguimiento a los procesos administrativos en general. Desde la dirección del departamento de producciones elaboro presupuestos, estoy a cargo del relevamiento de proyectos, de la  administración y seguimiento de los recursos destinados a los proyectos, de la administración y control del centro de costos y de la gestión con proveedores y colaboradores.

“En el área de Producciones y Eventos, nos encargamos de entregar "llave en mano" las piezas necesarias para comunicar. Previo análisis del mensaje a transmitir, desde el relevamiento, sugerencia de los distintos materiales y sistemas de impresión, ambientaciones, obsequios, entre otros servicios, hasta la entrega del producto o evento esperado".

Carolina Doldán
Carolina Doldán
Directora Ejecutiva
Carolina Doldán

Soy Carolina, Directora de Ejecutiva de Grupo Oxean, Licenciada en Relaciones Públicas con especializaciones en RSE y Coaching Organizacional (Axialent) en la Universidad de San Andrés. Desde mis comienzos, me he dedicado a la comunicación interna en agencias especializadas en este campo. Para mí, comunicamos con todo nuestro ser, no solo con palabras. Si no logramos una alineación interna coherente no podemos comunicar nada. La comunicación sólida y eficaz surge de adentro hacia afuera, y nos sirve también para construir nuestra realidad. En Grupo Oxean trabajamos en la construcción de perspectiva y de sentido a través de la comunicación para lograr objetivos de todo tipo. 

Me apasiona aprender y encontrar el sentido a partir del orden. Solo ordenando y sacando lo que está de más podemos ver lo que es esencial. Solo aprendiendo cosas nuevas podemos adquirir nuevas perspectivas y seguir redescubriendo nuestro mundo y sorprendiéndonos de la vida que nos rodea.”

Diego Caggiano
Diego Caggiano
Director de Contenidos / Socio
Diego Caggiano

Soy Diego Caggiano, <span style="\\&quot;color:" rgb(34,="" 34,="" 34);="" font-family:="" arial,="" sans-serif;="" line-height:="" normal;\\"="">Director de Contenidos / Socio de Grupo Oxean. Estudié Realización Cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, egresando en el año 1996. Cuento con una amplia experiencia en dirección de videos y proyectos creativos de comunicación para empresas. Me especializo en coordinación de equipos internos y externos, creatividad, desarrollo de guiones, redacción de textos publicitarios y dirección de videos.

“El área de Films&Videos del Grupo Oxean cuenta con más de 20 años de trayectoria. Nos diferencia la escucha detallada de la necesidad y estilos del cliente, y el análisis de lo más importante: el concepto clave, su guionado y su creatividad. Realizamos un trabajo integral, desde el guión hasta la edición final, cubriendo todo el abanico del servicio.”

Alberto Rafael
Alberto Rafael
Director de Capacitaciones
Alberto Rafael

Soy Alberto Rafael, uno de los 5 socios de Grupo Oxean. Físico de formación y Comunicador desde los 26 años. Me “topé” con la comunicación interna en el año 98, cuando todavía no existía en Argentina el concepto de comunicar internamente de manera profesional, y desde entonces no cesé de incursionar en esta área, siempre bajo la premisa de hacer de la comunicación un diferencial central para que las empresas logren sus metas.
Así fue como junto a nuestro equipo de profesionales, empecé a profundizar cada vez más en este campo. Me especialicé en diagnosticar, pensar estrategias y capacitar a muchas multinacionales argentinas y latinoamericanas. 

Lideré gran variedad y cantidad de campañas internas en empresas de casi todos los rubros.

“Como speaker, capacitador y asesor en temas de comunicación interna, me diferencio por acompañar a las empresas y su gente en la tarea de desarrollarse a través del logro de sus metas. Mi objetivo personal es que cada individuo pueda encontrar su “para que” dentro de su trabajo, y que esto contribuya, dentro de lo posible, a la vida personal de cada uno.”

Valeria Scherbovsky
Valeria Scherbovsky
Directora de Producción Ejecutiva
Valeria Scherbovsky
Diego Beluje
Diego Beluje
Director de Arte Senior
Diego Beluje

Soy Diego Beluje, director de arte & creatividad de Grupo Oxean. Mi formación fue clásica, desde mi infancia hasta la adolescencia fui a distintos talleres de dibujo y pintura. Dibujaba, entintaba, pintaba, y con el tiempo simplemente cambie las herramientas. Hace ya 18 años comencé a trabajar en Grupo Oxean entre diseños, tipografías, ilustraciones, branding, comunicación, motion graphics y producciones audiovisuales.

Mi responsabilidad consiste en encontrar la esencia de una idea e intentar plasmarla visualmente. Para lograrlo mi principio es ser muy curioso y saber un poco de todo: arte, cine, diseño, fotografía, música. Todo lo que contenga una carga conceptual, visual y sensorial que aporte a lo que queremos comunicar. Soy un apasionado por los detalles e incansable en la creación de estilos y recursos que potencien una idea. Como comunicador me valgo de la creatividad, la narración gráfica y audiovisual para crear climas, sensaciones, y persuadir en dirección a una comunicación efectiva. Encuentro gran placer en mi familia, comparto con mi esposa el crecimiento de nuestra pequeña hija entre juegos, hamacas y jardinería.

“Soy un convencido que la formación en el arte y el diseño no termina nunca, la evolución consiste en investigar para seguir aprendiendo y no perder nunca la curiosidad y la capacidad de asombro.”

Teresa Cassagne
Teresa Cassagne
Consultora en Estrategia
Teresa Cassagne

Soy Teresa Cassagne, Consultora en Estrategia del Grupo Oxean y Asesora en Marcas & Cultura & Comunicación Estratégicas. Desarrollé en Francia, en la Universidad de Montpellier Paul Valéry, la Licenciatura en Información y Comunicación – con especialización en comunicación interna -; y luego en Buenos Aires en la Universidad Austral, el master en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones – con especialización en el desarrollo y análisis integral de marcas, cultura y comunicación estratégicas -. Soy mentora y consultora en el programa Naves del IAE Business School con foco en la gestión del negocio desde la gestión de la comunicación estratégica.
Tengo a cargo la comunicación interna y externa de Grupo Oxean, y el área de diagnóstico y estrategias cross que dan soporte a las áreas interna, externa y producciones.
“Me apasiona comunicar auténtica y estratégicamente: poner en valor lo mejor y más auténtico de las organizaciones y personas, su negocio y su identidad en su más vasta expresión. Otorgarles coherencia, su capital intangible más esencial. Responder a sus problemáticas, encontrar siempre oportunidades de mejora. Lograr que desplieguen todo su potencial y levanten vuelo, un vuelo sin límites."

Hugo Castañeda
Hugo Castañeda
Director de Comunicación Ciudadana
Hugo Castañeda

Soy Hugo Castañeda. Estudié abogacía en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, y tengo además estudios en el Harvard Negotiation Project.
En la actualidad soy presidente de Desarrolladores del Norte, fondo de tierras y negocios agropecuarios, y Chairman de Intutition,  fondo de real estate con operaciones en US.

Como Chairman de Grupo Oxean US, contribuyo al desarrollo de nuevos negocios y mercados, posicionando a Grupo Oxean a nivel internacional, e introduciéndolo además en el ámbito público.

En 2003 fui invitado por el ex Presidente Clinton a ser patrocinador
del Youth Employment Summit.

En 2002 fundé la Fundación CDI Educación Digital, para promover la inclusión social de personas de bajos recursos mediante la educación y el acceso a las tecnologías de comunicación e información, para combatir la pobreza, estimular el espíritu emprendedor, y fortalecer las comunidades. Es una Red que cuenta con más de 800 centros de inclusión digital y escuelas de informática y ciudadanía en
Latinoamérica y beneficia a más de 250.000 personas cada año.

Micaela Amato
Micaela Amato
Directora de Desarrollo Digital
Micaela Amato

Estudié la apasionante carrera de Diseño Gráfico en la UBA entre 1997 y 2001. Siempre llamó mi atención, no solo lo gráfico y visual, sino también el mundo virtual y digital. Fue así que empecé a incursionar en el universo de lo digital, para aplicar mis conocimientos y tratar de incorporar lo más posible. Hice cursos en la UBA que fueron el puntapié de mi formación actual: Cursos sobre Página Web (2001) - Centro CAO – UBA | Gestión de base de datos, asp, javascript (2001) - Centro CAO – UBA. 

Tiempo después empezó mi actividad free-lance para agencias y como mi impronta es el movimiento y el cambio, fui pasando de agencia en agencia, hasta que en 2005 llegué a trabajar en Oxean donde pude ir desarrollando, con el pasar de los años, una forma de trabajo que me permitiera crecer y encontrarme constantemente con nuevos desafíos. Hoy coordino los desarrollos digitales de principio a fin, involucrándome para lograr un producto de excelencia, con el fin de obtener la tan satisfactoria retribución de cumplir con las expectativas del cliente.