Equipo e Historia

Historia

Siempre fuimos ejecutores natos apasionados por la comunicación como verdadero transformador del ecosistema de las organizaciones. 

Emprendedores que allá lejos y hace tiempo fundamos una empresa que tomó vuelo. Vuelo desde la búsqueda constante de desafíos. Desafíos de romper un statu-quo, de creer que detrás de toda comunicación había un sentido, un para qué que tomara de la mano a la gestión de las empresas. Y durante 23 años lo confirmamos una y otra vez. 

Oxean se funda en el año 1990, con un foco claro en el negocio y en crecer como empresa responsable en su área de actuación. 

Nos fue marcando una gran diversidad de formaciones y caracteres,que es a la vez nuestra gran riqueza: artistas, un físico, un publicitario, un especialista en política, comunicadores, diseñadores, cineastas. 

Comenzamos como agencia de publicidad – Altermedia -, produjimos videos para HP, Danone, Carrefour, Bagley; comerciales de TV y Radio para Kellog’s, Metrogas, AOL, entre tantos otros. El equipo se fue conformando y consolidando, cada uno sólido en su especialidad. 

Con el tiempo, empezamos a visualizar la importancia de la Comunicación Interna trabajada desde lo estratégico de la mano de la gestión empresarial. Allí incursionamos y nos posicionamos. Interactuando de la mano de la Comunicación Externa, haciendo dialogar a todas las áreas de comunicación. 

En el 2003, nos rebautizamos como Grupo Oxean, y allí nuestra empresa pisó firme y dio el salto estratégico necesario en negocio, clientes, calidad y creatividad. Como empresarios, somos consultores prácticos que buscamos resultados de negocio. 

Hoy, Grupo Oxean quiere ir por más. Ya está incursionando en el mercado latinoamericano y posicionándose poco a poco en USA. 

Vamos en camino de ser un claro referente en el mercado latinoamericano en Comunicación Cross, un aliado estratégico llave en mano que recorre todas las necesidades de sus clientes en materia de identidad, cultura y comunicación organizacional.